Equipo

Caroline Pavez Torrealba

Curadora y Productora

Caroline Pavez Torrealba, Productora Audiovisual avecindada en Punta Arenas desde el 2001, sus trabajos en la industria cinematográfica nacional incluyen los largometrajes “Taxi para tres”, “Mi mejor enemigo”, “Gente mala del Norte”, “Patagonia de los Sueños”, y series de televisión en el ámbito ficción, documental y en el infantil, una de estas fue la serie para HBO “Prófugos”, para TVN “Frutos del País”, y el programa para público infantil “Ojo Piojo, no dejes de soñar”, seleccionado para el premio APES 2008 por la asociación de periodistas de espectáculos de Chile.

Su aproximación al audiovisual ha sido a través de formación asistemática. Ha realizado cursos de producción y gestión cultural en Cuba, Argentina y Chile, y es la productora de la Agrupación cultural Proa desde su creación a la cual ha brindado su tiempo desde el 2007 para realizar como coordinadora y curadora, la Muestra de cine “Polo Sur” latinoamericano en Punta Arenas.

El año 2013, se perfeccionó en la escuela internacional de cine y televisión en San Antonio de los Baños, Cuba, en el workshop “Curatoria y networking para muestras y festivales de cine”.


Patricio Riquelme Fagerström

Director
Patricio Riquelme Fagerström. Cineasta. Realizador Audiovisual y Gestor Cultural. Presidente de la Agrupación Cultural Proa y Director de la Muestra de Cine PoloSur Latinoamericano.  

Rodrigo Cárcamo

Comunicaciones

Comunicador y gestor de redes sociales, actualmente reportero en UMAGTV, se ha desempeñado en medios escritos regionales y en agencia latinoamericana de noticias.


Arturo Retamal Navarro

Jefe de Salón

Arturo Retamal Navarro estudia educación física en la Universidad de Magallanes, trabaja en un centro de fitness, le gusta la música, caminar, cocinar, trabajar en su invernadero y disfrutar de la compañía de los que quiere.


Pedro Guichapany Miranda

Locuciones y Proyeccion
A comienzos de los años 80' se incorpora a la Radiotelefonía Magallánica:  Radio Polar, luego Radio Constelación cumpliendo funciones como operador de audio, programador y productor de programas. Luego en la ciudad de Temuco realiza funciones en Radio Agricultura, Radio San Cristóbal, Radio Universidad de la Frontera, y Radio Universo como operador, productor y locutor de programas especializados en Rock y Jazz. Al regreso a Punta Arenas en el año 2000 se incorpora a la Corporación Municipal de Punta Arenas al Departamento de Educación Extraescolar como apoyo en las diferentes actividades artístico-culturales que se desarrollan con los estudiantes de la comuna. Realiza desde hace 10 años el Taller de Locución y Conducción de Eventos para niños y niñas escolares. Paralelamente continúa con la creación de los programas "La Otra Noticia" y "El Último Tren a Casa" que se difunden varias radios de la región. Desde el año 2008 es la "voz corporativa" de la Universidad de Magallanes en eventos protocolares. Desde al año 2006 comienza a trabajar como operador técnico y voz en la "Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano" organizada por la Agrupación Cultural PROA.