Premio a la Audiencia.

El Premio de la Audiencia que consiste en una obra escultórica “Ñirre, bandera de la Patagonia”, del escultor Carlos Speake, a materiales exhibidos en la décima versión de este evento cinematográfico, y tendrá la importante labor de evaluar los diversos materiales audiovisuales que serán exhibidos, su valoración será vital para el reconocimiento que recibirán un número limitado de obras.

CARLOS SPEAKE: CREACIONES ÚNICAS CON METALES RECUPERADOS

Unos 40 años de trayectoria tiene el herrero Carlos Speake Vidal, quien a través de este oficio ha realizado creaciones únicas y artísticas inspiradas en la naturaleza patagónica.

Para la Muestra de Cine Latinoamericano, está realizando un trabajo que representa al árbol ñirre (nothofagus antarctica) doblegado por el viento austral, y ocupando para ello restos de soldaduras, manteniendo así su estilo que consiste en reciclar metales desechados.

“Con este material no es difícil trabajar. Una creación pasa primero por mi estado anímico, y puede ser de corto o mediano plazo, pues esto depende del manejo del oficio que he adquirido a través del tiempo”.

“La muestra de cine PoloSur Latinoamericano es interesante, porque siempre permite un crecimiento y desarrollo personal”.

“Este evento es bueno, porque se ve a los creadores regionales y a los que vienen de afuera, con una diversidad de temas. En especial los documentales de denuncias sociales, políticas y culturales, siempre son ámbitos interesantes”.