Los Amantes del Circulo Polar : Comodoro

Comodoro Rivadavia, recibe el circuito:

“Los amantes del círculo Polar” en Comodoro Rivadavia

La Agrupación cultural Proa en alianza con la Universidad de San Juan Bosco, inician la itinerancia del «circulo Polar” de la Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano.

Los Amantes del círculo Polar: así se le ha denominado al circuito que la organización cultural Proa ha llevado adelante este último tiempo compartiendo los materiales fílmicos, documentos, exposiciones y conferencias con otras instituciones que comparten el interés y cariño por el cine y los Derechos Humanos, y así esta semana en la provincia de Chubut, en la localidad de Comodoro Rivadavia, comienza una de las replicas de la Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano 2017.

La rueda de prensa contó con la participación, del secretario de cultura Daniel Vlemichx, la curadora y productora de Polo Sur Latinoamericano, Caroline Pavez, la comunicadora y académica Mónica Baeza, la abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, Paulina Maturana Vivero, y la artesana Kawesqar, Carolina Quintul, quienes tendrán presencia la tarde de hoy jueves para la entrega de una publicación realizada el año pasado, titulado: “Encuentro con la memoria”, y que consiste en la transcripción del foro de Mujeres y derechos Humanos realizado el año pasado (2016) en el marco de la X Muestra de Cine Polo Sur en Punta Arenas.  https://www.facebook.com/muestrapolosurlatinoamericano/videos/1013047918815195/

La itinerancia, se iniciará hoy 26 de Octubre, a las 18:00 hrs. en el Centro cultural del Municipio de la ciudad, con dos exhibiciones, “Cantar con sentido” la aclamada Biografia animada de Violeta Parra y el documental, realizado por Patricio Riquelme  “Mujeres notables de la Patagonia”.

Los días 27 y 28 de Octubre continúa el raid en la localidad de Sarmiento.

Lo importante de esta segunda versión, indica Caroline Pavez, es que se llevará cine hasta la escuela pública n° 732, ubicada en el barrio de Laprida, dirigida a los estudiantes y a la comunidad en dos funciones, donde los alumnos están cooperando activamente preparando el lugar para cobijar la exhibición de los films.

Comodoro Rivadavia cuenta con una gran presencia de migrantes chilenos, y esta propuesta ha sido muy bien recibida por la colonia chilena y las autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.